top of page

PACHAMAMA

Atualizado: 12 de ago. de 2020



Desde tiempos milenarios, nuestras Abuelas, aquí en el Sur de la Tierra, nos cuentan que cada Mujer que nace en este mundo es una mensajera y representante de PACHAMAMA. Muchos creen que Pachamama significa "Madre Tierra". Pero realmente nuestros Ancestros se referían a algo mucho más grande y profundo.


Pertenezco a la Nación Quechua. Y en mi tradición, PACHAMAMA es el nombre sagrado que se le dió al Principio Femenino de todo lo que Existe. La Vida, el poder y la belleza de la Creación y la Fertilidad. La Sensualidad de todo lo Creado y la bendición de sus Medicinas. No sólo la Tierra, también el Agua, el Aire y el Fuego. Y con ellos toda la Creación: animales, plantas, minerales, planetas, estrellas. Sensualidad porque toda la Creación puede sentirse, más allá de ser observada, evaluada o pensada. Podemos SENTIR y ser bendecid@s con la medicina que nos trae.


Flores y semillas, aromas y cantos, cristales y dulces, medicina de Luna sangre sagrada, medicina de Sol fuego que todo lo Ilumina. Celebra hoy Sacerdotisa de la Luna! Celebra Mujer, celebra a la Gran Madre: Pachamama, Tonantzin Tlali, Bachue, Gaia, Jemanja, María!

Bajo el nombre que sea... Roberta, Lisiê, Tárika, Oriana, Soraya, Mariana, Pali, Fernanda, Aline, Maky, Gina, Alejandra, Clara… celebra tu Vida, celebra a tu Madre, celebra a tus hermanas. Un simple gesto, sea elaborado o sea muy sencillo, hoy es un buen día para DAR, para OFRENDAR, Para ENTREGAR.



16 visualizações0 comentário

Posts recentes

Ver tudo

O CLÃ

bottom of page